Derechos estudiantiles

A continuación listamos algunos derechos estudiantiles; consisten en una copia de las que pueden encontrar en la página de la FCEN – Estudiantes – Normativa para estudiantes, junto con las resoluciones. También pueden encontrar mucha información útil, que trataremos de no repetir acá, en la la página del DF – Académica – Información general.

  1. Los estudiantes tienen derecho a no rendir más de un examen parcial o recuperatorio en un lapso menor o igual a 22 hs (en sus horarios de inicio). Cuando dos o más materias fijen exámenes en una fecha coincidente, los estudiantes pueden rendir el examen al que no asistieron en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros (no se podrán reducir sus oportunidades de recuperación)
  2. Los exámenes deben contener información sobre el sistema para el cómputo del puntaje final y los puntajes parciales asignados a cada ítem, problema o ejercicio.
  3. Todos los exámenes escritos parciales y finales tienen que contar con una instancia de revisión.
  4. Se deben dejar pasar al menos 3 días (hábiles o no) desde la publicación de las notas hasta la fecha de recuperación del parcial correspondiente.
  5. Si sos Ayudante de Segunda, recomendamos que estés al tanto de las Pautas para el desempeño de docentes auxiliares

 

En caso de que alguno de estos derechos no se cumpla, recomendamos:

  • En lo posible, hablar en primer lugar con los docentes de la materia, incluyendo al JTP y al Profesor. Muchas veces alcanza con explicar una situación de la que tal vez los docentes no estaban al tanto. Hablando se entiende la gente.
  • Hablar con la secretaría académica del DF y/o director o director adjunto del departamento y contactarse con los representantes estudiantiles en el CoDep . Si bien muchas veces es mejor que los reclamos tengan un nombre y apellido, ellos pueden llevar el reclamo de forma anónima si es necesario.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *